viernes, 12 de septiembre de 2014

LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DE LATINOAMÉRICA


Una lista exquisita




Pía y Virgilio, líderes de Central

La celebración de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica dejó nuevamente el pecho inflado de los peruanos, pues el restaurante Central de Virgilio Martínez ocupó el primer lugar, saltando sobre “Astrid & Gastón” del chef Gastón Acurio que ocupó el segundo lugar, le siguieron 6 restaurantes peruanos más en diferentes posiciones.

Gastón Acurio recibiendo su puesto 2.


Lo que me pareció raro fue que Alex Atala con su restaurante D.O.M quedó en un tercer lugar, mientras que en la lista mundial obtuvo el puesto 7, donde sobresale más que Central (puesto 15) y el propio Astrid & Gastón (18). 

Con Alex Atala antes del anuncio, le lancé mis mejores vibras.

La lista continúa con Maní de Brasil (4), Boragó de Chile (5), Pujol de México (6), Maido del chef peruano Mitsuharu Tsumura (7), Biko de México (8), Tegui de Argetina (9) y Quintonil de México (10).

Entre los restaurantes peruanos que ocuparon la lista está Malabar de Pedro Miguel Schiaffino en el puesto 11, La Mar en el 15, Fiesta de Héctor Solís en el número 20, Rafael del chef Rafael Osterling en el puesto 27, y de nuevo Solís con La Picantería en el puesto 3.

Los países que figuraron en la lista fueron Argentina, Brasil, México,Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia y Bolivia, este último país tiene un restaurante nuevo revelación que entra por primera vez en la lista: Gustú, que ocupó el puesto 32.

La lista completa en una sola foto
  


No hay comentarios: