sábado, 13 de septiembre de 2014

EL ÚLTIMO DÍA DE MISTURA 2014

¿Qué sucederá hoy?


La fiesta de la gastronomía peruana culmina hoy y está vez la gran feria rendirá un homenaje a la palta, que será el Supercholo (producto emblemático) del último día de Mistura 2014. Durante el mediodía, los reconocidos chefs de los restaurantes Mayta y La Ladrillera, Jaime Pasaque y James Berckemeyer, respectivamente, repartirán gratuitamente la paella apaltada que prepararán  en La Cocina del Gran Mercado Apega.

La fibra que contiene este Supercholo ayuda en la regularización del tránsito intestinal y reduce la absorción de colesterol y azúcar en el organismo, este fruto es una gran fuente de vitaminas A, C, D, B6 y E; además de minerales como el magnesio y el potasio.


Los mistureros que lleguen al recinto ferial de la Costa Verde de Magdalena del Mar también podrán encontrar el Supercholo del día en la causa de langostinos y palta del restaurante Tradiciones (Mundo Norteño), en el tiradito apaltado especial con chicharrón de calamar del Canta Ranita (Mundo de las Carretillas), también en el maki acevichado de Edo Sushi Bar y en el huancaína roll de Hanzo (Mundo Chifa y Nikkei).

Mañana se realizará la clausura de Mistura 2014, un fin de fiesta de la feria que este año estuvo consagrada a la biodiversidad y la nutrición, en ese lugar se homenajeará a los pequeños productores del Gran Mercado Apega, a Carlo Petrini, de Slow Food (invitado de honor), a los ganadores del Rocoto de Oro y otras personalidades que han tenido un rol destacado en esta sétima edición.

Durante el día se llevará a cabo la final del concurso Maestro Pastelero, con cinco finalistas que tratarán de ganar el Rocoto de Plata con una preparación original de algún postre o dulce. También son imperdibles las charlas sobre biodiversidad y nutrición del chef de Kapallaq, Luis Cordero; y Dieta Andina, exposición de Jacques Benoit. El ingreso al Gran Auditorio Apega es gratuito.    

                               


Agenda del día:

11:35 - 11:45: Danzas regionales.
Lugar: Gran Auditorio Apega.


11:45 - 13:00: Cocinas regionales: Sabores de la Ciudad de los Reyes.
Lugar: Gran Auditorio Apega.


12:00 - 13:30: La Cocina del Gran Mercado. Jaime Pasaque y James Berckemeyer prepararán una paella apaltada con el Supercholo del día y la repartirán gratuitamente.

Lugar: Gran Mercado Apega.



13:00 - 13:45 y 16:00 – 16:45: Comparsa de los Supercholos.
Lugar: Recinto Ferial.



13:15 - 14:05: Concursos: Maestro Pastelero.
Lugar: Gran Auditorio Apega.



14:00 - 15:00: La gran marcha de los muñecones (grupo de teatro urbano de Comas).
Lugar: Recinto Ferial.


14:35 - 15:20: Charlas magistrales: La biodiversidad y nutrición en el Perú desde tiempos precolombinos hasta nuestros días. Por Luis Cordero (Kapallaq, Perú).
Lugar: Gran Auditorio Apega.


15:35 - 16:20: Actividad: La ensalada perfecta. Degustación. Con Jeremy Peñaloza Mendiola y Gloria Alfaro (Perú).
Lugar: Gran Auditorio Apega.


16:35 - 17:20: Charlas magistrales: Dieta Andina. Por Jacques Benoit (Perú).
Lugar: Gran Auditorio Apega.



19:30 Clausura de Mistura 2014.

Lugar: Gran Auditorio Apega.



20:30 - 22:00: Bartola.

Lugar: Mundo Cervecero.



No hay comentarios: