miércoles, 20 de marzo de 2013

SUGARLAB



Conociendo el laboratorio

Torta red velvet y los macarons 
Aquí les dejo el video de presentación que le hice a SugarLab, con el chef pastry Victor Tarazona, quien me enseñó de manera dinámica todo su arte.

                                


Fotos: Julio Reaño

Me emociona entrar a talleres de repostería, eso es parte de mi frustración por no haber estudiado pastelería cuando quería (culpa de mi madre); ahora como periodista me doy la libertad de observar con detenimiento y de preguntar, así como hice apenas entre al taller de SugarLab, que tiene como anfitrión a Victor Tarazona, el chef pastry creador de esta propuesta de catering de postres modernos y libres.
                                                                  Me recibió con las tapas de los macarons (hechos de clara de huevo, almendras y azúcar) y a punto de rellenarlos con buttercream  de queso crema y mermelada de fresa; aproveché para preguntarle acerca de este postre francés, que recién se está poniendo de moda en el mercado peruano.
Los macarons de SugarLab
"Es muy versátil y lo puedes hacer del sabor que quieras, es un postre francés que me enseñaron en la escuela de cocina. Luego de haberlo preparado, lo dejo un día entero en el refrigerador para que tenga mayor consistencia y se acentúen más los sabores", resaltó respecto a los macarons.
En medio de su cocina reposaba una torta con colores corales en degradado, forrada y adornada toda con fondant; cortó un trozo y quedé prendada del color rojo intenso del red velvet con mousse de chocolate blanco y manjar. Una delicia. Y aunque no soy de las que comen la cobertura, Víctor me comentó que todo es comestible, pues es elaborado de manera artesanal.

Cortando la torta red velvet , adoro ese postre
Aparte de los postres que enseñó, contó también que en este taller da rienda suelta a su creatividad y que complace todo tipo de caprichos de sus clientes, ya sea para tortas de bodas y demás eventos. Siempre quiso ser artista y le sacó la vuelta a esa frustración al hacer las esculturas de chocolate, muchos son exhibidos en el Chocomuseo de Lima (Berlín 375-Miraflores); mientras que las fotos que tomó y colgó en internet de sus esculturas del hombre lobo y el depredador, fueron compartidos por Stan Winston School of Character Arts, sello creador de estos personajes de ficción.



DETALLE:
Teléfono: 946550003
Facebook: https://www.facebook.com/SugarLabPaginaoficial
Web: www.sugarlabperu.com



No hay comentarios: