viernes, 29 de marzo de 2013

CHOCOMUSEO DE LIMA



Espíritu chocolatero

Fotos: Julio Reaño
La idea de este espacio de culto al cacao también ha sido reproducido en 4 choco museos más en el resto del mundo, uno de ellos está en el Cusco.

Estoy pasando mi semana santa de una manera diferente y lejos de la ciudad; pero para los que estarán rondando las calles limeñas, una de las alternativas de entretenimiento que recomiendo es visitar el Chocomuseo de Lima, donde están las novedades y secretos del cacao peruano. Este espacio es liderado por la pareja y socios franceses Clara Isabel Dias y Alain Schneider, quienes se instalaron en este país al enamorarse del cacao peruano.

Clara Isabel oliendo los granos de cacao.
Hace tres años, el primer Chocomuseo fue abierto en Nicaragua; luego, en el Cusco; seguido por la sucursal de Guatemala; hace siete meses,en la capital de Lima; y finalmente, en República Dominicana. El concepto siempre fue el procesar el cacao de la misma zona, difundir su historia y promocionar su consumo.

“Aquí vendemos nuestro producto, la gente puede venir y aprovechar de los salones donde explican e manera gratuita de donde viene el chocolate, como es una plantación, pueden hacer su propio chocolate en un taller de dos horas y llevarse su propio chocolate”, señala Clara Isabel, una buena anfitriona, que me mostró todo el recorrido por este espacio.


HAZLO TU MISMO

El taller-cocina expuesto donde se elaboran los chocolates.
La casona tiene 5 ambientes diferentes, donde venden desde chocolate al 100%, té de cacao (mi abuelita lo adora), cocoa, bombones, trufas, cobertura bitter, pisco con chocolate y demás detalles elaborados con un cacao de viene de Tocache.

En el primer ambiente está toda la muestra de productos que su marca; luego, continúa el salón de taller creativo (máximo 12 personas y en tres horarios distintos) en el que, previa inscripción, pueden realizar su propio chocolate y llevarlo a casa. 

El tercer ambiente es el taller-cocina en la que preparan los chocolates; el siguiente espacio es una especie de cafetín; y el quinto lugar es un salón que describe la historia del cacao, su actual producción y consumo a nivel internacional.

Clara anunció que mañana habrá un taller para hacer conejos de pascua; que el 13 de abril habrá una clase para hacer helados artesanales; y que el viernes 10 de mayó habrá un maridaje de pisco con chocolate. Las clases están dirigidas para todas las personas, sin distinción de edad.


DETALLE
Dirección: Calle Berlín 375-Miraflores
Teléfono: 4459708

No hay comentarios: