viernes, 3 de enero de 2014

INTERNACIONAL



Cocina peruana presente en el Dakar


La ruta de esta competencia no involucrará al Perú este año, pero aun así, la cocina ha sido solicitada para alimentar a los corredores.


Casi 100 mil raciones de cocina peruana a base de quinua serán servidas durante 14 días en el Rally Dakar 2014, así como el año pasado. A pesar de que el Perú no estará dentro del circuito, la organización no ha dejado de pensar en los beneficios de nuestros insumos para la adecuada alimentación de los competidores.



Este cereal andino podrá ser degustado en diversas presentaciones como el solterito de quinua, pastel de quinua con jamón, la sopa chairo y hasta en ensalada, por más de 3 mil visitantes de distintas partes del mundo, entre competidores, equipos técnicos y periodistas acreditados.


Para abastecer a cada uno de los campamentos habrán 3 caravanas o cocinas móviles, cada una estará conformada por 4 camiones de los que saldrán casi 100 mil comidas servidas; 21 mil loncheras para competidores (raciones); 28 mil desayunos; 18 mil almuerzos; 32 mil cenas; y 106 mil litros de agua y 15 mil litros de gaseosas. 

“Los corredores son de alta competencia y se ha visto conveniente el crear, junto a las nutricionistas de Soxedo, desde un filete de pollo al grille en salsa de quinua hasta ensalada con tomate y queso. Nosotros hemos viajado y rescatado que a los de esta región de Latinoamérica les agrada bastante los sabores de todo tipo de quinua”, menciona Aldo Cardini, chef de investigación y desarrollo de Sodexo.

La alimentación de los pilotos y personal técnico estará a cargo de la empresa Sodexo, especialista en brindar este servicio gracias al proyecto “Perú: Passion for Food”, un programa gracias al cual 23 platos emblemáticos tradicionales, avalados por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), fueron llevados a los comedores de 80 países del mundo donde se atiende a diario a más de 50 millones de personas.


DETALLE

Fecha del Dakar: del 5 al 18 de este mes

No hay comentarios: