miércoles, 25 de diciembre de 2013

PANETÓN VEGANO

Sin remordimientos navideños


Este es el único panetón que espero con ansias cada navidad, el que puedo morder siniestramente sin tantos remordimientos posteriores (digamos que mi peso no es el ideal). Se trata del panetón vegano, la única opción de esa naturalrza en todo Lima, que conocí hace dos años, cuando entable una amistad con María Isabel Tuesta, vegana hace más de 30 años, cuya filosofía de vida lidia con lo espiritual, la reflexión, la salud mental y el comer saludable. 

Este post no es una apología a lo vegano, ya que para mi es una opción respetable, sino a lo sabroso y saludable. Este producto contiene muchos frutos secos como las nueces, pecanas, pasas e higos, que reemplazan a las desteñidas frutas confitadas de cualquier marca industrial. La harina de panadería es suprimida por la harina de cañihua, la maca y el tarhui; y la mantequilla o margarina, por el aceite de ajonjolí.

La dulzura lo aporta la panela, lo que justifica el color dorado de la masa. Puedo jurar que cada tropezón de los frutos secos en boca, no dejan extrañar los chips de chocolate de un panetón comercial. Tendrían que probarlo para dar su veredicto. 

Aunque todavía no tiene marca registrada, la receta ha sido cuidadosamente lograda, pues no es fácil conseguir la consistencia, volumen y sabor con ingredientes nunca antes usados en la receta original. Tampoco puedo afirmar que no engorda, es una buena opción para saciar antojos.

Lo mejor de esta experiencia vegana es conocer a Maria Isabel, experta en reflexología, una mujer con gran espíritu altruista, amante de los animales y muy instruida en cuanto a nutrición, no solo es un placer probar su producto, sino también hablar y despejar dudas con ella.


DETALLE

Teléfono/Delivery: (#)984695590 
Precio: S/22






miércoles, 4 de diciembre de 2013

CAFELADERÍA 4D




DULCES NOVEDADES


 La Cafeladería 4D se ha contagiado de la navidad y presenta una alternativa novedosa y diferente para disfrutar este momento en familia. Se trata de La mesa navideña hecha de helado que incluye el Panetón relleno de helado.

Este singular panetón, creado por la maestra heladera Ana María Bugosen, combina dos exquisitos sabores de helado, que incluso se puede solicitar con anticipación. Además, presenta una decoración que es una verdadera obra de arte pues contiene fresas y aguaymanto con riquísimas laminas de chocolate y oro comestible de 24 kilates.

La mesa navideña también consta de postres como los brioches, frutas rellenas de helado, un exquisito cake inglés con pecanas, pasas y cubierto con naranjas confitadas al estilo navideño, así como tortas de helado con la figura de papá Noel, arbolito y estrella de navidad, que se convertirán en los favoritos para los más pequeños de la casa.

Finalmente, no podía faltar el chocolate de taza, con el toque tradicional de la Cafeladería 4D. Para armar su mesa sólo tiene que visitar cualquiera de los ocho locales, uno de ellos está en Las Begonias 580 en San Isidro.

DETALLE
Web: www.4d.com.pe
http://www.facebook.com/Cafeladeria4D